Tarifas edp: todas las respuestas

La comercializadora Edp fue la compañía de energía eléctrica que mayor crecimiento presentó a partir del 2017 y la segunda en relación con el gas. 65000 nuevos clientes la eligieron como su empresa suministradora de luz y 32000 optaron por ella para obtener el gas, lo cual supone la suba de las carteras comerciales del 6% y el 4% respectivamente, según datos de la propia compañía.

Las tarifas EDP son muy variadas, para adaptarse a las necesidades tanto económicas como de suministro propiamente dicho de los distintos potenciales clientes. A continuación, vamos a explicar someramente las distintas tarifas Edp entre las cuales puede optar el usuario e incluso vamos a rescatar algunos tips o consejos que propone la propia empresa en su página web para guiar a los consumidores a elegir la opción que mejor se adapte a lo que está buscando.

Si buscas más información acerca de requisitos cambio titularidad, tarifa luz de Edp, tarifa gas de Edp, cambio de titular Edp, dar de alta el gas con Edp, dar de alta luz con Edp, precio Kwh con Edp, visita nuestro portal.

Edp, tarifas Edp, tipos de tarifas EDP, precio de tarifas EDP, recomendaciones tarifas EDP,

Consejos para elegir la tarifa a contratar

Si bien tú tienes la decisión final, debes decidir teniendo en cuenta los escalones de consumo normalizados, siempre dependiendo del consumo previsto. A su vez, la página oficial te ofrece algunos consejos útiles para conocer cuál puede ser las tarifas Edp más adecuadas para ti.

Si consumes más de 5000 kWh/año es recomendable la tarifa T.2 porque es más barata y suele ser especialmente útil para viviendas con calefacción individual de gas natural.

Es preciso recordar, en este momento, que la tarifa T2 es para usuarios con un consumo anual entre 5.001 y 50.000 kWh. La Tarifa 1, por su parte, es para consumidores que utilizan una cantidad menor o igual a 5.000 kWh, pero no más.

Por otro lado, es importante conocer que estás en todo tu derecho de cambiar de tarifas Edp en cualquier momento luego de cumplido un año de tu último cambio o de la última modificación de la instalación que haga cambiar el consumo previsto.

Recomendador de tarifas

El sitio web cuenta además con un recomendador de tarifas Edp en el cual, a través de un cuestionario sumamente sencillo, el software arroja un resultado. Es importante aclarar que es solo una recomendación posible ya que es necesario tener en cuenta desde las características de la vivienda hasta los hábitos de consumo, pasando por la consideración de los aparatos que hay en el hogar y sus respectivas potencias

Edp, tarifas Edp, tipos de tarifas EDP, precio de tarifas EDP, recomendaciones tarifas EDP,

Tipos de tarifas

A continuación, veremos los tipos de tarifas más importantes para que puedas ampliar el panorama.

Tarifa con discriminación horaria

La tarifa con discriminación horaria es especialmente recomendable para quienes tienen calentador de agua caliente o calefacción por acumulación, o bien para quienes consumen mucha más electricidad por la noche.

Existe una discriminación horaria de dos periodos y otra de tres. En el primer tipo de discriminación, el período uno es la parte del día donde el consumo energético tiene un precio mayor (en invierno es entre las 12 y las 22 horas y en verano es entre las 13 y las 23 horas) el período dos (la parte del día que no corresponde al período uno), en cambio, es más barato.

En el segundo tipo, el período de mayor valor es el uno y el de menor, el tres. El primer período corresponde al horario comprendido entre las 13 y las 23, el período dos va desde las 23 a las 1 de la madrugada y desde las 7 am a las 13 pm. Por último, el período tres es desde la 1 am a las 7 am.

¿De qué hablamos cuando hablamos de PVPC?

El precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) puede ser aplicado a los usuarios que son suministrados por las Comercializadoras de Referencia (COR) con un suministro de potencia contratada menor o igual a 10 kW (independientemente de si tiene contratada una tarifa con o sin discriminación horaria) y con tensiones que no superen a 1kV.

Precio Fijo Anual

Si quieres una alternativa al PVPC, las Comercializadoras de referencia tienen otra opción para ofrecerte: el Precio Fijo Anual, que cuenta con dos términos: el término de potencia y el término de energía. El segundo término, en esta modalidad de pago, se divide en peajes, resto y otros componentes regulados.

Al coste de la energía, en este tipo de precio, se lo conoce con el nombre de Resto. Este se mantiene inmutable durante 12 meses, es decir, el tiempo de duración del contrato. Finalizado este tiempo se puede renovar el contrato con este tipo de precio. Sin embargo, es importante recordar que si el cliente da por finalizado el mismo antes de que se cumpla el año será penalizado con una multa equivalente al 5% de la energía pendiente de consumir.

Tarifa de Último Recurso

La tarifa de último recurso, también conocida por sus siglas, TUR, es una tarifa fijada por el Estado para quienes no contraten con una comercializadora. Desde julio del 2009 esta nueva normativa en las tarifas de gas se aplica únicamente a los consumidores conectados a una presión no superior a 4 bar y con consumos anuales menores o iguales a 50000 kWh/año.

Aclaraciones y diferencias

Dos tarifas distintas

Plan de cuotas fijas o tarifa plana edp son dos tipos de contratos que no deben confundirse con el Precio Fijo Anual ya que la cuota fija implica un pago de igual importe para la totalidad de los meses del año con una regularización al finalizar el período. En este sentido es muy diferente, como dijimos, al Precio Fijo Anual, el cual supone únicamente pagar el mismo precio de energía, pero lo que se abona en la factura seguirá variando de acuerdo al consumo, así como teniendo en cuenta las revisiones de los peajes y/o el resto de los conceptos involucrados.

Estamos ante una época donde el precio de las tarifas va en aumento, por lo cual elegir la correcta puede ser fundamental para nuestra economía doméstica. Por eso creemos que la información anterior te permitirá pensar en una manera de ahorrar lo más posible y decidir con fundamentos y pleno conocimiento de las distintas ofertas.

En este artículo podrá obtener más información relevante sobre las tarifas de electricidad y gas natural de EDP en España.

En el vídeo se presenta una guía para elegir la mejor tarifa de luz según tus necesidades.