Conoce todas las respuestas sobre la tarifa gas Edp

Edp España es una empresa líder mundial en energía. Se trata de un grupo energético internacional que ha creado valor en distintos países de todo el mundo. Cuando se trata de la tarifa gas Edp, es importante que conozcas los tipos de tarifas (T1 o T2), sepas cuál es la que exactamente se ajusta a tus necesidades.

En las siguientes secciones conocerás todas las respuestas relacionadas con tarifa gas Edp para que te quedes tranquilo y puedas decidir, siempre con cabeza fría, cuál es la mejor tarifa para contratar. Igualmente, a continuación, explicaremos cómo encontrar las ofertas relacionadas con tarifa gas Edp, cuáles son los tipos de tarifas, y cómo ayudarte para que contrates la tarifa gas Edp para ti.

Tarifa gas Edp, ofertas gas edp, gas

Cómo conocer las ofertas de gas de Edp

Para poder conocer las ofertas relacionadas con el gas de Edp, puedes acceder a la página web de la compañía, y en la sección de ofertas te encontrarás con todo lo necesario para poder realizar la contratación. En muchos casos, te podrás encontrar con un porcentaje de descuento de acuerdo a la fórmula gas utilizada. Entre las ofertas más nombradas, encontrarás Máximo ahorro 24H, Fórmula gas y luz, Fórmula gas y Fórmula luz.

Pasos a seguir para la contratación de ofertas

Para encontrar la mejor tarifa gas Edp, puedes acceder a la sección de ofertas como lo mencionamos anteriormente. Luego tienes que seleccionar la provincia para que puedas realizar la solicitud adecuadamente y aparezcan las ofertas disponibles. Posteriormente, tendrás que escoger entre ofertas para luz y gas, solamente para electricidad, solamente para gas o incluso para mantenimiento.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, aparecerán las ofertas que se encuentran disponibles según la provincia. Y aquí es donde tendrás que escoger cualquiera de las disponibles para ti. Posteriormente, para concluir con la contratación, debes tener en tus manos la factura de gas y electricidad que pagaste la última vez, al igual que el número relacionado con la cuenta bancaria donde se podrá domiciliar la facturación.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que si el solicitante se encuentra en la actualidad acogido al bono social, al suscribirse con el contrato nuevo, con los costos del mercado libre, se anulará la aplicabilidad de dicho bono social.

Tarifa gas Edp, ofertas gas edp, gas

Cuáles son los tipos de tarifas de gas

Como empresa comercializadora (Edp Comercializadora), la compañía ofrece diferentes tarifas gas natural edp. Y de esta forma, su actividad de comercialización se puede encontrar dividida en distintos sectores: mercado regulado y mercado libre.

Tarifas T.1

Se trata de un tipo de tarifa en la cual califican aquellos consumidores cuyo consumo al año sea igual o menor a 5.000 kWh. Este tipo de tarifa es ampliamente recomendada solo para aquellas viviendas en las que se disponga de calentador de agua pequeño, y también de una cocina de gas, o solamente de cocina de gas.

Tarifas T.2

Se trata de un tipo de tarifa, en las que los consumidores tienen un consumo regulado entre un rango de 5.001 y 50.000 kWh. Solamente se recomienda en los pequeños comercios, y para aquellas viviendas que cuenten con calefacción ya sea a gas natural o individual.

Puedes leer más sobre la tarifa de luz y el precio kwh de edp.

¿Qué tarifa de gas contratar?

Realmente, cada consumidor puede decidir cuál tarifa contratar. Lo cierto es, que dentro de los consumos regulados, a continuación te podemos dar algunas recomendaciones para que tomes en cuenta. Por ejemplo, si es el caso de que el consumo se encuentre por arriba de los 5.000 kWh/año, es recomendable que utilices la tarifa T.2. Que como ya explicamos anteriormente, se recomienda para aquellas viviendas que tengan calefacción individual de gas natural, y además, te resultará mucho más barato.

Ten presente, que puedes modificar la tarifa que desees, una vez que haya pasado al menos un año, desde que hiciste el último cambio. Incluso, el cambio de tarifa puede aplicar si realizaste alguna modificación que ocasionó una variación en el consumo.

También viene siendo de suma importancia que conozcas la tarifa de acceso de acuerdo al consumo anual, en este caso, se clasifican en cuatro escalones. Para la tarifa de acceso 3.1, se identifica al consumidor de gas sin calefacción, con un consumo anual de 3.000 kWh.

El consumidor de gas con calefacción entra en la tarifa gas edp 3.2, que debe tener un consumo anual de 9.000 kWh. Si el local presenta calefacción de gas y tiene 2000 m², la tarifa de acceso es 3.3, para un consumo anual de 100.000 kWh.

Y finalmente, para el caso de un edificio con calefacción de gas y que tenga un área de 10.000 m², la tarifa 3.4 es su identificador, con un consumo anual de 500.000 kWh. Todos estos valores, forman parte del consumo anual previsto, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Usando el recomendador de tarifas de gas

El recomendador de tarifas de gas, es un sistema que te permite calcular la potencia promedio, según los gasodomésticos que tengas en casa. Lo puedes conseguir en la sección de Recomendador de tarifas en la comercializadora EDP. Es muy sencillo de utilizar, solo basta con que selecciones los gasodomésticos que consuman gas natural, y coloques en la potencia que utiliza por hora.

Para seleccionar los aparatos que consumen gas, tendrás que escoger entre la caldera mixta o caldera solo calefacción entre tres tipos de calentadores, calentador de 6 litros, 11 litros y 14 litros y escoger si tienes secadora y/o cocina. Posteriormente, en el campo Potencia debes colocar el valor Kcal/h, y luego dar clic en enviar. En pocos segundos, tendrás la tarifa recomendada en el campo de abajo.

Cabe aclarar, que los cálculos realizados en esta sección, se deben entender como meramente orientativos, principalmente porque se requiere de información más detallada al momento de hacer cálculos más precisos. Sin embargo, de acuerdo a las características de tu instalación, al realizar los cálculos a través de este medio, puedes obtener un aproximado de la tarifa especial para ti. Incluso, puedes realizar cálculos más detallados, y compararlos con los obtenidos en esta sección.

Finalmente, puedes encontrar más información aquí a través de esta página.