Requisitos para dar de alta el gas en EDP

Para contratar los servicios de una empresa distribuidora de gas y luz es imprescindible cumplir con una serie de requisitos para dar de alta el gas en EDP. Existen diferentes casos a los que los posibles usuarios se enfrentan para poder recibir los servicios de distribuidoras de gas como EDP.

En algunos casos el posible cliente no posee una instalación de gas, está usando los servicios de otra distribuidora, o tiene instalación, pero se le ha vencido el contrato. Entre los requisitos para dar de alta el gas en EDP se encuentran algunas condiciones básicas, como el hecho de que el posible consumidor debe tener en cuenta qué plan de servicio quiere contratar.

Otro de los requisitos para dar de alta el gas en EDP son papeleos como lo es el certificado de instalación. Todos los hogares españoles que deseen contratar los servicios de gas de EDP u otra empresa distribuidora tienen que tener este certificado. Este documento es entregado por el personal que realiza la instalación de gas en la casa. El certificado de gas le asegura a la compañía que la casa posee las instalaciones correctas para llevar a cabo sus servicios.

requisitos dar de alta el gas Edp

Condiciones para dar de alta el gas

Algunos posibles usuarios de EDP u otras compañías distribuidoras de gas tienen la peculiaridad de poseer servicios de otra empresa al momento que quieren contratar los servicios de una diferente. Dentro de este caso se pueden localizar dos formas. En la primera el usuario estaba recibiendo los servicios de una empresa distribuidora pero su contrato ya se venció por lo que no tendría ningún problema a la hora de contratar otro servicio.

El segundo caso es cuando el usuario desea contratar servicios de gas, pero su contrato continúa en vigencia. Si esto ocurre el posible consumidor debe presentar ante su proveedor una recisión. Hacer el pago de la deuda y cancelar el contrato en vigencia. Una vez cancelado el contrato puede dar de alta al servicio de gas que más le interese.

Otros escenarios

Cuando se hace la compra de una casa antigua, en algunos casos estas vienen con la instalación de gas incluida, e incluso con contratos vigentes con alguna compañía de gas. En el primer caso si el certificado de instalación se realizó en menos de un año de la fecha en la que se está puede utilizarse. En caso de que el certificado tenga más de un año desde su realización no se puede aceptar. Debido a esto, el usuario debe volver a contratar a un instalador que le entregue el documento.

Lista de requisitos que debes tener para contratar servicios de gas

Anteriormente te detallamos una serie de requisitos que debes poseer a la hora de contratar los servicios de EDP o algunas otras compañías comercializadoras de gas. A continuación, te mostraremos una lista puntual con todos los requisitos necesarios para contratar un servicio de gas.

Requisitos

No tener un contrato de gas que se encuentre en vigencia con otra empresa distribuidora.
Poseer una instalación de gas.
Poseer el certificado de instalación.
Tener en cuenta que tipo de plan quieres.
Saber el precio del plan que deseas contratar.

En caso de no tener los primeros 3 requisitos no podrás contratar los servicios de gas de EDP. Puedes encontrar más información allí.

Precios para dar de alto el gas en EDP

EDP es una multinacional portuguesa que tiene una filial en España, denominada EDP España. Esta compañía posee oficinas por todo el territorio nacional español. Los precios de sus servicios y el alta de estos dependen de la ciudad donde te encuentres.

Para determinar el precio del alta de los servicios de gas es importante saber qué tipo de plan quieres. EDP posee cuatro diferentes tipos de plan. Entre ellos se encuentra el plan de 5.000 kWh que es el de menor precio. A él le siguen el plan de 5.000 a 15.000 kWh, 15.000 a 50.000 kWh, 50.000 a 100.000 kWh y por último el de más de 100.000 kWh.

Anteriormente mencionamos que el precio del alta y los servicios depende de la ciudad o comunidad autónoma donde te encuentres. Por ejemplo, en algunas comunidades como Andalucía el precio de alta es de 72 euro por un servicio de 5.000 kWh. Este mismo plan, pero ahora el Galicia cuesta unos 106,89 euro. Ahora, ¿a qué se debe esto? Pues esto se debe a que el precio de importe es fijado por la comunidad autónoma.

Otras tarifas y precios que pagar

Lo último mencionado no ocurre con los llamados derecho de acomedida. Estos derechos son pagados por usuarios que pagan al mismo tiempo una nueva instalación. Dentro de toda España los derechos de acomedida valen lo mismo. Esto se debe a que el precio de importe es el mismo en todo el territorio español. Este precio es de 128,67 euro y se destina para los consumidores particulares.

El precio de una nueva instalación de gas es de aproximadamente 200 o 235 euro. Cabe destacar que el alta o derecho de alta son nuevos suministros, mientras que los derechos de acomedida son pagados por cada nueva instalación.

Cabe destacar que, si el posible usuario no posee una instalación de gas o no posee el certificado de instalación, esta saldrá más cara de lo que saldría si se tuviera certificado o instalación. Puedes conseguir más información a través de esta página.

Anteriormente mencionamos que si no posees el certificado o la instalación de gas no solo no podrás dar el alta a los servicios de gas, sino que también hacerlo te costará más que teniéndolo. En caso de que no poseas ninguna de las dos cosas (certificado e instalación), lo más apropiado es contratar a un instalador.

El instalador de gas no solo adapta la casa para contratar los servicios de gas, sino que también es el único personal que tiene la capacidad de entregar el certificado. Para contratar a un buen instalador, el proceso es igual que contratar a una distribuidora. Puedes conseguir diferentes instaladores y luego comparar sus tarifas y ofertas es el mismo consejo que te damos para seleccionar el proveedor.