Precio kwh edp: noticias principales

Si la energía te viene con EDP, es importante conocer los costes del kW que consumes por hora. En este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber del precio Kwh con EDP.

Si deseas conocer más acerca de las tarifas Edp, tarifa de luz en Edp, tarifa de gas en Edp, visita nuestro portal.

Edp, Precio Kwh con EDP, tarifas Edp, tipos de tarifas Edp, mercados Edp,

Las tarifas que maneja

Las tarifas que maneja la empresa son variadas y adaptables a cada usuario y necesidad, según su página, que puedes consultar, sus costes se mueven de diversas maneras.

Es determinante el tipo de contrato que tengas con la empresa EDP para que sepas el tipo de tarifa que vas a tener. Los costes que tiene son:

Tipos de mercados

Mercado libre: el mercado libre es el que coloca la propia empresa y que no está sujeto a las normas del mercado.

Mercado regulado: este es el mercado en donde el mercado coloca sus normas de cobro y el precio Kwh con EDP varia a diario y unos días puedes pagar más y otros menos. Ya que se rige bajos los costes que maneja el Estado en todos los servicios de electricidad de entre las 7 empresas del país.

La tarifa T1 va dirigida a los usuarios con un consumo inferior a 5000 Kwh, esta va para esas casas que tienen cocinas de gas o con pocos elementos eléctricos.

La tarifa T2: es para aquellos consumidores con un gasto mayor a los 5000 Kwh y un máximo de 50000 Kwh anual para viviendas con este consumo o para negocios.

Edp, Precio Kwh con EDP, tarifas Edp, tipos de tarifas Edp, mercados Edp,

EDP

España cuenta con los servicios de esta multinacional portuguesa desde el año 2001 que trabajó con Hidrocantábrico y se amplió el mercado de electricidad y gas.

Tiene precios sujetos a tarifa fija y del estado. La empresa agrupa a otras sub-empresas aliadas en comunidades como Asturias, Donostia, Bilbao, que son Gas de Asturias, Donostigas, Bilbogas respectivamente, así como Gasnalsa, Gas Figueres, Naturgas y Septentrional del gas.

Es una de las empresas que trabajan por las energías renovables en el país. Teniendo una gran participación en lo que respecta a los distintos tipos de energía renovable que se están impulsando en el país.

Qué es kilovatio hora

Te hablaremos del consumo de Kwh, cuando nos referimos a estas siglas es la suma que se hace constantemente sobre lo que vas a cancelar en la siguiente factura.

Las siglas Kwh se refiere al consumo por hora de energía y los costes van a variar de acuerdo a los costes que tenga la empresa, en este caso la EDP.

Esta empresa portuguesa, radicada en España no solo se encarga de suministrar electricidad a sus usuarios, también ofrece el servicio de gas. La normativa y los costes para ambas energías es bastante similar.

Cada coste tiene sus variables y va a depender del tipo de tarifa que hayas contratado ya sea que tengas el regulado, ya aquí va a depender el que tenga por día el Estado y el del libre mercado donde la empresa coloca sus propias tarifas con sus promociones.

Cuando se refiere al regulado también se le sumará los costes por mantenimientos y de acuerdo a la regulación de la Red Eléctrica de España.

Los costes de los servicios van a depender de muchas variables.
Para que los conozcas con precisión te invitamos a través de este artículo a conocer sus costes.

Tipos de tarifa

La empresa EDP maneja dos tarifas, la que va con discriminación horaria, o sea que tiene algunas variables en su coste en horarios especiales y la que es una tarifa regular todo el tiempo.

Puedes contratarla en los hogares con un consumo de hasta 15 KW que le da un porcentaje de descuento, no tiene discriminación horaria y te brinda una gran cantidad de puntos para activar la factura electrónica.

Se maneja de la siguiente manera la empresa, según su página.

Para el pequeño consumidor doméstico con una tarifa de acceso de 2.0 tiene un consumo de 3000 Kwh.

El pequeño consumidor doméstico con DH maneja una tarifa de 2.0 DHA y 5000 Kwh.

Un pequeño negocio o un consumidor doméstico maneja la tarifa 2.1 A con 10000 Kwh

Y el pequeño consumidor pequeño o el pequeño negocio con DHA tiene una tarifa de 2.1 DHA y 15000 Kwh.

Los PYME tienen una tarifa de 3.0 A y 40000 Kwh.

Tarifa EDP

Queremos abordar ahora las tarifas que maneja esta empresa de acuerdo a todos los escenarios de consumo que tiene. Para que de este modo tengas conocimiento de cada uno de los costes y utilices el que se adapte a tu necesidad y presupuesto.

Según la web de la empresa sus tarifas son:

  • Fórmula Luz: este tiene una potencia eléctrica de 10 Kw y en el coste fijo se maneja un precio de 0,1564 euros por Kwh y 3.5036 KW mes.

  • Fórmula Luz DH: maneja la misma potencia de 10 Kw del escenario anterior pero sus costes por hora varían para las horas punta en 0,1756 euros por Kwh y en horas valle en 0,0928 euros por Kwh. Con 3.5036 Kw por mes.

  • Fórmula Luz: pero con la potencia de 15 Kw tiene la tarifa de Kwh en 0,1795 euros y el Kw mes en 3.7551 euros por kw.

  • Fórmula Luz DH: este espectro también maneja los 15 Kw y en las horas punta está en 0,2065 euros por Kwh y en hora valle 0,1057 euros por Kwh. Con un Kw mes 3.7037 euros KW.

Cuentas también con tarifas duales que son para el servicio de electricidad y gas por lo que tendrás un ahorro ya que manejas con la misma empresa ambos servicios. Esto te deja un porcentaje de descuento que puede alcanzar un 20% en el servicio de gas y un 2% en lo que se refiere a la electricidad.

Estas son las tarifas que maneja esta empresa de electricidad y gas de España. Si necesitas elegir con qué prestadora de servicio contratar tu servicio para domicilio o negocio, queda que evalúes cuáles empresas se adaptan mejor a tu necesidad y presupuesto.
Más allá del precio Kwh con EDP o el precio que te ofrezca cada empresa, el contrato de potencia se puede optimizar haciendo un consumo eficiente, si conoces tus hábitos podrás realizar un consumo optimizado.

En el siguiente video sabrás más acerca de EDP Online.