Precio para dar de alta el gas en edp: noticias principales

Para poder tener servicios de gas o luz dentro de España lo primero que debes hacer es contratar los servicios de compañías distribuidoras de los mismos. En este caso de EDP España. Las exigencias de los servicios de luz o gas dependen de cada usuario. Una de las primeras cosas que desean saber los posibles consumidores de los servicios es el precio para dar de alta el gas en EDP.

EDP España SA posee sedes u oficinas esparcidas por todo el territorio español, en diversas ciudades. Además de los locales físicos, EDP España también posee un sitio web al que puedes acceder para conseguir información concerniente a sus servicios de gas, como por ejemplo los requisitos para darse de alta.

precio dar de alta el gas Edp

¿Cuánto se paga para dar de alta el gas en España?

Existen diferentes casos que determinan cuánto costará dar de alta el gas. En caso de que el posible consumidor de los servicios de una empresa distribuidora de gas no posea una instalación para el mismo, lo que debe hacer el contratar a un instalador. Por lo que una vez se haya hecho la instalación y se haya dado de alta el gas se deben sumar los dos. Esto cuesta más de lo que costaría dar de alta a un usuario con una instalación.

En este caso hablaremos de los servicios de EDP España. Esta multinacional de Portugal ofrece servicios en casi todo el territorio español. El precio para dar de alta el gas en EDP varía dependiendo de la comunidad donde se encuentra. Cabe destacar que los precios para dar de alta también dependen del tipo de servicio que se desea comprar.

Diferencia de costes por provincia

A continuación, te mostraremos cual es precio de acceso al gas en EDP en los diferentes lugares de España:

  • En Cataluña el precio para dar de alta un servicio de entre 5000 a 15000 kWh y de 15000 a 50000 kWh es de 76,85 euro. Para un servicio de entre 50000 a 100000 kWh es de 122,54 euro.
  • En Valencia un servicio de 5000 a 15000 kWh y de 15000 a 50000 kWh es de 91,98 euro. Para un servicio de entre 50000 a 100000 kWh es de 152,05 euro.
  • En Madrid los servicios de 5000 a 15000 kWh y de 15000 a 50000 kWh es de 91,96 euro. Para un servicio de entre 50000 a 100000 kWh es de 137,57 euro.
  • Dentro de las ciudades de Andalucía un servicio de gas de 5000 a 15000 kWh y de 15000 a 50000 kWh es de72 euro. Para un servicio de entre 50000 a 100000 kWh es de 97,14 euro y 107,47 euro para más de 100000 kWh.

A través de este artículo puedes conocer más acerca de los servicios de gas de EDP en la ciudad de España donde te encuentres.

precio dar de alta el gas Edp

Lo que debes hacer antes de dar de alta servicios de gas

En caso de que ya poseas un contrato de gas en otra empresa y deseas cambiar a EDP o a cualquier compañía distribuidora. Lo que primero que debes hacer es cerciorarte de la fecha en la que se vence el contrato por los servicios. Si ya se venció el contrato no hay ningún problema, lo único que debes hacer es no renovar el contrato.

Cuando el contrato no ha vencido, el usuario puede cambiar de todas formas de proveedor, pero debe pagar a su antigua distribuidora una rescisión.

Infórmate muy bien

Si deseas dar de alta el gas en EDP y ya posees una instalación en tu casa lo primero que debes hacer asegurarte en qué fecha se realizó la instalación. Si la instalación de gas tiene menos de un año desde su realización solo será necesaria una inspección periódica cada 5 años.

En cambio, si la instalación de gas ya tiene más de un año desde su realización será necesario que el personal que la realizó prepare un nuevo certificado de instalación.

Otro caso que es muy común para el cambio de proveedor es cuando un usuario de muda a una nueva casa y esta sigue con un contrato de gas vigente. En este caso lo más común, barato y rápido es hacer una solicitud para un traspaso de contrato. Es importante que tipo de energía quieres en casa.

¿Qué hacer en caso de no poseer instalación para gas?

Para contratar los servicios de gas en un hogar sin instalación lo más común que se hace es contratar los servicios de un instalador de gas natural autorizado. Además de adaptar al hogar a la instalación de gas, este personal también se encarga de realizar un certificado de instalación.

A la hora de contratar los servicios de gas en una distribuidora, poseer el certificado de instalación es indispensable. Cada zona de España dispone de diferentes instaladores de gas. Para conseguir al que más te beneficie puedes hacer una comparación de tarifas y ofertas.

Para realizar la activación de los servicios de gas es necesario cumplir con el pago de los derechos de contratación. En este pago se incluyen los derechos de acometida y de alta.

Tarifas que pagar

Tanto el precio de los derechos de alta como los de acomedida varían dependiendo de la ciudad donde se realicen. En Andalucía por ejemplo una tarifa por 5000 kWh vale 72 euro con IVA incluido. En cambio, en Galicia el mismo servicio vale unos 106,89 euro. Los precios varían debido a que el importe es fijado por comunidad autónoma.

El precio de los derechos de acomedida vale lo mismo dentro de toda España. Su precio de importe es de 128,67 euro y es destinado para los contratos de consumidores particulares. Teniendo en cuenta esto, decimos que el coste para dar de alta el suministro de gas es de al menos de entre unos 200 a 235 euros.

Cabe destacar que los derechos de alta son pagados por cada nuevo suministro y su importe es fijado por la Comunidad Autónoma donde se encuentre. En cambio, los derechos de acomedida son pagados por cada nueva instalación. Por lo tanto, estos últimos valen más que los primeros. Complementa la información que te hemos dado en este artículo con el siguiente vídeo: