Gas natural fenosa: cómo orientarse

En España trabajan muchas empresas para encargarse de prestar servicio de electricidad y gas a nivel nacional. Y con unos 175 años en el mercado, Gas Natural Fenosa es uno de los más recomendados en el país. De hecho, esta empresa junto con Iberdrola y Endesa, que hacen parte de las compañías de luz y gas baratas, suministran más del 70% del consumo en toda la nación.

Aunque inicialmente esta compañía Unión Fenosa operaba solo con electricidad, actualmente tienen competencia la distribución de Gas Natural Fenosa y la comercialización del hidrocarburo.

Todo esto se debe a que en julio del 2008 Unión Fenosa decide asociarse con Gas Natural, siendo su objetivo de elevar la producción y expandirse más en el mercado gasístico. Fue así como se le cedió a esta compañía el 34,3% de las acciones que posteriormente se transformaron en 84,7%. Y en el 2009 dejó de operar en el mercado continuo para integrase por completo a Gas Natural.

En consecuencia, es cambiado el nombre de Unión Fenosa a Gas Natural Fenosa, como se conoce hoy en día.

Como ya te mencioné Gas Natural Fenosa es altamente recomendado, por ello te explicare lo que necesitas saber de sus servicios a continuación.

Si buscas más informacíon acerca de cómo dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa, dar de alta el gas natural con Gas Natural Fenosa, las tarifas Gas Natutral Fenosa, el cambio de titular en Gas Natural Fenosa, visita nuestro portal.

También encontrarás más información sobre Edp, Viesgo, Holaluz.

Gas Natural Fenosa, requisitos Gas Natural Fenosa, tarifas Gas Natural Fenosa, cambio de titular Gas

Dar de alta la luz

¿Cómo sabes cuando tienes que dar de alta la luz? Sencillamente cuando NO tienes luz. Ya sea porque que la casa o piso sea nuevo y no cuente con instalación o se haya dado de baja la luz.

Puedes dar de alta la luz a las oficinas de gas natural fenosa, por Internet o dirigiéndote a una de sus sedes, en caso de tener una factura de luz será útil para agilizar el proceso. Y posteriormente se ocupará la compañía de hacer todas las gestiones para poner a tu disposición el servicio lo más rápido posible.

Requisitos para el alta de luz

En cuanto a los documentos que necesitas son: Tus datos para ser el titular de la luz, dirección de u domicilio, una cuenta bancaria donde se registrara la factura, la potencia eléctrica que deseas, Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) el cual te facilita la empresa.

Gas Natural Fenosa, requisitos Gas Natural Fenosa, tarifas Gas Natural Fenosa, cambio de titular Gas

Dar de alta el gas

Como ya te expliqué antes con la luz, puedes dar de alta el gas cuando NO tengas gas. En este sentido, puede ser porque el domicilio sea nuevo y no tenga el servicio aún, o que se haya dado de baja el gas.

A través de los números telefónicos, por su página web o dirigiéndote a las oficinas más cercanas, puedes ponerte en contacto con gas natural Fenosa. Y solicitar la petición de alta del gas, la misma se encargará de hacer la gestión correspondiente, si cuentas con alguna factura de gas el proceso será mucho más rápido.

Requisitos

La documentación que necesitas es muy parecida a la que te referí anteriormente: Información de quien será el titular de gas, cuenta bancaria la cual se asociara a la factura, dirección del domicilio, documento que certifique de la instalación individual del gas, documento que certifique la instalación térmica (cuando se tiene calefacción), patente de propiedad.

Cambio de titular luz y gas

Este proceso es gratuito, pero en esta empresa debes cumplir con ciertas condiciones que el servicio se encuentre activo, decir que este dado de alta para el momento que quieras hacer el cambio de titular. Y que el titular anterior haya pagado todas las facturas.

La segunda condición te beneficia de alguna manera, y que al efectuarse el cambio se traspasan las deudas que se tenga con el servicio. Pero en el caso de que el anterior dueño haya incumplido en los pagos, se recomienda solicitar la baja de la luz o el gas en cuestión para posteriormente dar el alta y cubrir los costos que implique la misma.

Podrás solicitar este cambio en caso de que la vivienda sea alquilada o comprada por otra persona, deceso del titular actual o por causas de divorcio.

Requisitos

Identificación del actual y de quien será el nuevo titular, documentos legales de la propiedad que de fe de la posesión y las facturas solventes del actual titular.

Una vez que hayas hecho el cambio podrás elegir entre el catálogo de tarifas que te ofrece la empresa, de lo cual te hablare a continuación.

Tarifas planas de luz y gas

Existe una amplia variedad de opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades de consumo. En este sentido, las tarifas planas de gas natural fenosa te ofrecen una misma cuota cada mes, controla tus gastos de energía, puedas cambiar gratis de cuota cuando quieras y tendrás también una cuota gratis al año. A través de este artículo puedes informarte más respecto a las tarifas de luz y gas de Naturgy.

Tarifas de luz

  • Luz micro: es una tarifa básica diseñada para consumos pequeños, hasta 1.500kWh por año y el costo sería de 33 euros al mes.

  • Luz mini: es una tarifa ajustada pensada en consumos moderados, hasta 2.500kWh al año y su precio es de 45 euros al mes.

  • Luz media: es la tarifa idealizada para consumos medios, hasta 4.000kWh al año, con un costo de 60 euros al mes.

  • Luz maxi: diseñada para consumos elevados, hasta 5.500kWh al año y su precio es de 80 euros al mes.

  • Luz extra: es una tarifa para grandes consumos, hasta 7.000kWh al año, tiene un costo de 97 euros al mes.

Tarifas para gas

Gas micro: para consumos pequeños, hasta 3.000kWh al año, tiene un costo de 16 euros al mes.

  • Gas mini: diseñada para consumos moderados, hasta 6.000kWh al año, con un costo de 31 euros al mes.

  • Gas media: pensado para consumos medios 9.000kWh al año, tiene un precio de 47 euros al mes.

  • Gas maxi: recomendada para consumos elevados, hasta 12.000kWh al año, 60 euros al mes

  • Gas extra: tarifa para grandes consumos, hasta 20.000kWh al año, 82 euros al mes.

Tarifa online luz y gas

Con estas tarifas puedes ahorrar hasta 100 euros al año y todas las gestiones son online en la oficina virtual de gas natural Fenosa.

Tarifa de la luz

Para consumos inferiores a 10kWh, tiene un costo de 46,0934 euros por kW al año.

Tarifa del gas

  • Opción 3.1: diseñada para consumos inferiores a 5.000kWh, tiene un precio de 5 euros al mes.

  • Opción 3.2: para consumos superiores a 5.000kWh, tiene un costo de 9,64 euros al mes.

En el vídeo, verás más sobre la factura de Gas Natural Fenosa.