Dar de alta el servicio de luz EDP en España

El servicio de EDP, incluye varios conceptos, pero uno de los más consumidos es el de luz o electricidad. En este caso, el proceso de contratar requiere de algunos pasos que son comunes a casi todas las comercializadoras. En esta entrada nos concentraremos en el proceso de dar de alta el servicio de luz EDP. Recuerda que cada país tiene sus propias regulaciones y por ello, tomaremos en cuenta las que rigen en España.

EDP, dar de alta luz EDP, edp luz, edp energía

Suministro eléctrico EDP

Con una cuota de 8% del mercado español EDP presenta una serie de ofertas que se relacionan sobre todo con servicios asociados. Sus fuentes son diversas y por ello, su oferta es sumamente versátil. A continuación, haremos énfasis en como seleccionar el mejor plan para dar de alta el servicio de luz EDP en tu casa.

Contratando a EDP luz

Para poder establecer el proceso de dar de alta el servicio de luz EDP, requiere establecer un contrato. El proceso es sumamente sencillo y solo basta con acceder a EDP online para que un asistente virtual te guie. Suministra los datos, registra un usuario y si todo está en orden, puedes ingresar al sistema. De esta forma, podrás dar de alta la luz EDP. Fácil, sencillo y sin cargos adicionales. Recuerda tener a mano tu identificación, datos del inmueble, tipo de servicio que deseas contratar y una cuenta bancaria para domiciliar el pago.

¿Qué significa dar de alta un servicio?

Se trata de establecer una relación de suministro de un determinado servicio, al dar de alta, ingresas al sistema de este servicio. Recuerda que, en España, a pesar de la apertura del mercado existen regulaciones legales y esto implica un procedimiento estandarizado. Cuando recibes el alta del sistema, implica que cumpliste con todos los requerimientos.

Requisitos para dar de alta un servicio de luz

Antes de contratar debes saber de ciertas condiciones que aplican para el proceso de dar de alta un servicio. Entre otras, debes contar con un boletín eléctrico, es decir, la información pertinente a las instalaciones de tú inmueble. Así mismo, la vivienda o local, debe contar con una acometida para la luz, en la cual la empresa podrá realizar su trabajo. Debes asegurarte de que no existan bajas recientes sobre todo por situación de impago de facturas, porque todo se complica. En este sitio, puedes revisar la información pertinente a este trámite antes de dar de alta la luz EDP.

Procedimiento para contratar con EDP luz

Una de las ventajas de EDP es su disposición para servicios alternativos que requerirás para poder dar de alta la luz EDP. Lo primero es establecer contacto a través de EDP online y ya que entres, busca la ventana correspondiente a contrato.

¿Cuándo es necesario dar de alta el servicio de luz EDP?

Existen dos situaciones típicas que debes asumir para solicitar el alta de luz EDP. La primera es con una vivienda nueva, es decir que no cuenta con el servicio. La segunda es una vivienda o local con una baja reciente.

Vivienda Nueva

Es la más sencilla de las opciones, porque implica que no existen condiciones previas que impidan dar de alta el servicio. En este caso, solicita la colaboración de los técnicos de EDP, quienes podrán certificar las instalaciones y hacer las recomendaciones correspondientes. El diagnóstico forma parte de la certificación necesaria para poder dar de alta el servicio de luz EDP, pero así mismo para cualquier otra compañía. EDP, realiza el trabajo y lo cobra en la facturación correspondiente. Es otra de las gestiones en las que EDP puede colaborar. Tanto brindando asesoría como instalando el equipo necesario, y de nuevo el cobro correspondiente en factura.

Inmueble con baja de servicio

Existe la posibilidad que el inquilino o dueño anterior hayan dado de baja el servicio o que facturas impagas lo hayan suspendido. En estos casos, existe un procedimiento estándar que no se realiza solo en EDP, sino en la totalidad del sistema. En el primer caso, simplemente se hace referencia a un proceso de incorporación al sistema cancelando los importes legales del caso. Para el segundo, cuando la baja es inferior a los tres años, el nuevo ocupante puede cancelar solo una parte proporcional de los derechos de alta. En algunos casos, lo ideal es cambiar la titularidad de los servicios y para ello, EDP online brinda asesoría.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz EDP?

Fuera de los servicios adicionales que la empresa puede darte, la tasa por este tipo de actividad es general. Es decir, se refiere a pagos que no cambian de una empresa a la otra y no es a la compañía sino al sistema eléctrico. En este punto también es bueno recordar que EDP tiene servicios integrales, como el caso de EDP funciona. El mismo incorpora tanto el gas como la luz. En estos casos los derechos para dar de alta luz y gas EDP, son diferentes. Esto implica que debes cancelarlos por separado porque responden a sistemas distintos.

Ahora bien, para responder a cuánto cuesta dar de alta la luz EDP, te informamos que debes cancelar tres contribuciones. Extensión, acceso y enganche son los términos y alcanzan a un total de 46.11 euros sin IVA. A esto debes agregar los derechos de alta según la potencia requerida y para ello, existe un baremo progresivo. El mismo va desde 136.93 euros para viviendas nuevas por 3.45 kW, hasta 350.08 por 9.2 kW. En el caso de las viviendas con bajas menores de tres años, la tabla indica 77 euros para la primera escala y 190.28 para la segunda.

Dar de alta la luz EDP es un proceso sencillo, que no requiere de grandes modalidades de presentación. Si decides contratar con EDP, recuerda que es una empresa que ofrece una gama de servicios conexos. Por ello, tu evaluación correspondiente debe asumir la posibilidad de contratar de manera integral. Sin embargo, esto implica que el costo de la instalación de gas, será por separado. De todas formas, consulta con el asistente virtual de EDP y obtendrás una respuesta oportuna.

En el vídeo que te presentamos a continuación, descubrirás algunos aspectos interesantes de la gestión que puedes realizar con EDP luz: