Dar de alta el gas natural con Edp

El gas es una de las energías más utilizadas en la actualidad por su versatilidad. Es capaz de generar calor y electricidad al mismo tiempo por lo que obtener este servicio de parte de una comercializadora confiable en el inmueble es indispensable, y por ello hoy hablaremos sobre dar de alta el gas natural con Edp

Los consumidores han buscado cambiar a esta alternativa por ser más barato y por los precios estables. Las comercializadoras también han abocado sus esfuerzos en las energías que resulten menos contaminantes por lo que dar de alta el gas natural con Edp es una gran alternativa.

El dar de alta el gas natural con Edp se resume en trabajar con una de las empresas líderes en el mercado y gracias a esto te vamos a decir todo lo que debes saber de ella y lo que debes hacer para obtener este servicio tan vital en las viviendas o establecimientos.

Dar de alta el gas natural con Edp, alta luz edp, tarifas edp

Edp

Energías de Portugal, conocida por sus siglas Edp llegó en el 2001 a España y se ha posicionado como una de las empresas que da la competencia frente a las otras alternativas del mercado por su servicio reconocido. Este ofrece las tarifas más bajas del mercado lo que llevo en 2017 a que repuntara en el mercado con 12.079 nuevos clientes quedando en el tercer puesto de las empresas que han ido escalando en el mercado.

Gracias a esto en 2018 Edp junto a otras empresas, para seguir en el tema medioambiental, firmaron un mega contrato para que toda esa energía que produzcan sea completamente de fuentes renovables para el 2019 y el 2020. Encabezado por Adif lo que se busca es mantener la sostenibilidad de estas junto al compromiso social.

Requisitos para dar de alta el gas natural

Ahora bien, para obtener este servicio Edp suministra los documentos necesarios para llevar a cabo su alta y posterior instalación. Lo principal que debes tener a mano, en el caso que nunca se haya hecho una instalación de gas, es la Certificado de Instalación Individual de Gas lo que permitirá saber si el inmueble es acto para que la comercializadora se encargue.

Lo siguiente será la tarifa que deseas contratar de gas o de luz, la debes tener claro ya que dependerá del tamaño del lugar y de todo lo que vayas a usar con este servicio, sea generación de electricidad, calefacción o agua caliente. Por esto debes saber lo que vas a consumir producto del gas natural.

Sumado a esto los datos habituales como los datos del titular para tener el contacto responsable, la dirección del inmueble, el Código Universal del Punto de Suministro (conocido en sus siglas como CUPS) el cual puedes obtener en con el distribuidor más cercano. Por último, la cuenta bancaria donde registraran los diversos pagos que se generen y que deben ser cancelados puntualmente.

Puedes leer más sobre el cambio de titular en Edp.

Precio dar de alta el gas

Realizar este trámite no supone gasto alguno pues al comunicarte con la comercializadora ellos te darán las indicaciones pertinentes, luego debes llevar los requisitos y se tardarían de unos 15 a 20 días hábiles en hacer la instalación por lo que debes tomar las previsiones.

El coste se genera en la factura por los elementos que se utilizaran para hacer la conexión, pero el procedimiento en sí de realizar la solicitud no tiene un costo real en ninguna de las compañías que prestan este servicio, no solo con Edp.

Tarifas Edp

Esta comercializadora posee tarifas para los que desean obtener el servicio los cuales se pueden adaptar a diversas necesidades, estas se mencionarán a continuación.

Tarifa T1: destinada a usuarios con consumo anual inferior o igual a 5 mil kWh. Esta tarifa se recomienda para viviendas que solo dispongan de una cocina que funcione con gas y un calentador de agua pequeño.

Tarifa T2: diseña para usuarios que tengan un consumo anual que oscile entre 5.001 y 50.000 kWh. Se recomienda para esas viviendas con calefacción individual a gas natural (caldera u otro) y los pequeños comercios que pueden tener este tipo de consumos.

También se pueden destacar las tarifas destinadas a consumos mayores, pero que no están especificadas por Edp y por las cuales se debe llegar a un acuerdo. Por lo general de los precios de estas depende el mercado que se esté utilizando en el momento, sea el mercado libre o el regulado ya que estos tienen grandes diferencias entre sí.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas natural?

Para conocer el precio es necesario saber todos los elementos que en él convergen. Cuando se activa una instalación de gas natural se deben cancelar los derechos de contratación, los cuales cubren el gasto por las labores realizadas. Entre los costes están el derecho de alta, el derecho de enganche y verificación, las inspecciones periódicas, los cuales garantizan el buen funcionamiento del suministro.

Como bien se mencionó anteriormente el mercado utilizado influye en el precio del consumo y que saldrá reflejado en la factura. En el mercado libre, que es el que establece la empresa, se estiman costos que van desde los 5,17 euros por mes para los que tienen un bajo consumo y 98,37 euros los que consumen más, así que debes estudiar lo que vayas a utilizar para calcular el precio a pagar.

Las del mercado regulado son destinadas a las personas que tienen consumos similares a la tarifa T1 y es donde entra en juego la tarifa con término fijo al momento de cancelar el servicio. Esta es más baja que la anterior, por lo que empieza con 4,27 de monto.

Dar de alta la luz

Con este también puedes sumar el dar de alta la luz en el mismo servicio y así ahorrar en suministro y apegarse a las promociones que les pueda otorgar Edp para que ahorren energía y gastos en la factura.

Como se puede observar dar de alta el gas natural requiere de diversos aspectos los cuales se deben tomar muy en cuenta para obtener un servicio de calidad. No es complicado pero la debida atención es importante.

A través de este sitio podrás encontrar más información.