Cambio de titular edp: lo que necesitas saber

Si tienes la necesidad de hacer un cambio de titular en cuanto a servicios de gas o luz, conoce un poco sobre cómo hacer el cambio de titular con EDP. Te contamos todo sobre el procedimiento con esta empresa portuguesa.

Quieres saber más sobre que es Edp, cómo dar de alta la luz con Edp, dar de alta el gas con Edp o las tarifas Edp, requisitos para dar de alta la luz, visita nuestro portal y enterate de más.

cambio de titular con EDP, razones para el cambio de titular con Edp, tarifas Edp, costes Edp, tiemp

Tipos de cambio de titular

Son diversas las razones por las que puedes hacer el cambio de titular con EDP, servicios de electricidad o servicio de suministro de gas. A continuación, te damos mayor detalle.

Separación

Cuando surge un divorcio en una casa y la persona que es titular se muda, quedando claro que no vivirá más en esa propiedad. Para facilitar las cosas en todos los trámites lo más recomendable es que haga el cambio de titular con EDP para que puedas llevar los procesos.

Fallecimiento

Un fallecimiento del titular del contrato obliga a realizar el cambio de titular con EDP. Por razones obvias debes llevar el cambio a la persona más cercana al fallecido, colocando toda la documentación que EDP exige para concretarlo.

Alquiler o venta

Si alquilas un inmueble lo mejor es que, como casero, delegues la facturación y los compromisos de la empresa a la persona que vivirá en la propiedad, de este modo cualquier procedimiento lo hará el ocupante de tu casa, así como cualquier incumplimiento en el pago de facturas.

El inquilino también tiene sus ventajas, porque se evita tener que recurrir al casero para hacer ajustes con la empresa e incluso cambiar la tarifa a una que se adapte mejor a tu presupuesto. Por ello cuando hagas el contrato de inquilino, puedes pedir el cambio de titular a tu casero.

Cuando vendes la propiedad lo mejor es que hagas el cambio de titular en vez de dar de baja el servicio con EDP. La empresa recomienda que des de baja como último recurso y tomes la vía de hacer el cambio de titular.

cambio de titular con EDP, razones para el cambio de titular con Edp, tarifas Edp, costes Edp, tiemp

Razones para el cambio titular

Las razones para hacer el cambio de titular son diversas y van de acuerdo a los servicios que tengas con la empresa EDP. Ten en cuenta que se presta el servicio de electricidad y gas en los escenarios apegados a las tarifas del estado y las del mercado libre.

Realiza el cambio de titular para que facilites los procedimientos de todos los implicados, si ya no vas a tener relación o consumir el servicio que ofrece la empresa en un determinado inmueble, lo mejor es que delegues la titularidad al consumidor y responsable directo.

De este modo la persona que consumirá el servicio podrá hacer cambios adecuados a su gusto y necesidad.

Darse de baja

EDP y todas las empresas de servicios de electricidad y gas recomiendan que tomen como último recurso darse de baja. Ya que esto te ralentiza muchos procesos. Lo mejor es que hagas el cambio de titularidad y permitas agilizar. Esto porque si te das de baja retirarán los servicios completos, incluso el contador, no tiene sentido que luego en el mismo inmueble se solicite la instalación con la misma empresa y esta tenga que ir de nuevo a colocar el contador con el nuevo cliente.

Darse de alta

Si llegaste a una propiedad que no cuentas con el servicio de electricidad o gas, puedes escoger qué empresa te parece mejor para comenzar a disfrutar del servicio de gas y electricidad. Si escoges a EDP esta te pedirá una serie de requisitos.

Cuando te das de alta tienes la oportunidad de elegir qué plan de electricidad es mejor para el sitio donde vas a vivir. Ya sea que pertenezca a ti o seas solo inquilino.

La empresa EDP tiene varios planes de energía que puedes utilizar, estos varían con DHA y Kw, tanto para las tarifas de alto consumo como para las tarifas valle.

Con sus fórmulas Luz DH y las fórmulas que van entre 10 y 15 Kw las variables van con hasta un 2% de descuento y uno mayor para el servicio de gas.

A través de este artículo puedes informarte sobre las tarifas.

Vías para hacer el cambio de titular

Para hacer el cambio de titular con EDP, te contamos lo que solicitan en el formulario de su propia web.

Lo primero que solicita es que tengas un número de contrato y si no lo conoces te invito a buscar en la factura el contrato que corresponde a tu inmueble.

Agrega además que todas las facturas que se hagan a partir de ese momento irán para el nuevo titular, aunque puede que el próximo aún no llegue a nombre del nuevo titular.

Pedirán como datos obligatorios los nombres del nuevo titular ya sea natural o razón social. El tipo de documento, los teléfonos como móvil y fijo.

Correo electrónico. Mismos datos solicitan para el antiguo titular y un campo para colocar cualquier observación relevante.

Así mismo solicitan datos sobre los lugares donde está, provincia, municipio, población, dirección exacta que incluye calle, vía y cada detalle para dejar claro dónde está el inmueble

Este es un servicio gratuito solo se pagará las facturas que pudiera tener pendiente el contrato antes de la solicitud del cambio de titular.

Para este proceso también te solicitarán el CUPS que es el Código Universal de Punto de Suministro.

A través de esta página llenas el formulario para cambiar de titular.

Tiempo

El tiempo que puede durar en realizar este cambio puede ser unos 30 días, todo siempre va a depender de la condición en la que se encuentre el contrato, si cumple con todos los requisitos será más rápido el procedimiento y se efectuará dentro de los 30 días.

Cuando hagas el procedimiento de un cambio, antes de decidir, haga la comparativa de costos en las tarifas que tenga EDP, para que contrates o en el cambio de titular obtengas la que va con el servicio que necesita.

No siempre va a tener un plan idéntico al que usted busca.

Este es un trámite habitual en los españoles y de este modo se quita cualquier responsabilidad con el nuevo propietario o inquilino. Así como no tener que depender del casero para conectarte con la empresa para todo tipo de requerimiento con EDP.